Main Article Content

Authors

This text presents the results of an exercise in reflection, pointing out the fundamental elements for the conception of a model for the education of managers at different levels. To do this, it first approaches the notion of an educational model, then concentrates on developing the elements that shape the model, such as purpose, educational processes, some of the most important elements of education, and educational environments.

Andres Guillermo Hernández Martínez, Universidad del Rosario

Actualmente es candidato a doctor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Master en Ciencias de Gestión en la Universidad de Rouen y en Administración dela Facultadde Ciencias Económicas dela Universidad Nacionalde Colombia.  Administrador de empresas dela Facultadde Ciencias Económicas dela Universidad Nacionalde Colombia.

 

Profesor, investigador y consultor con dominio en áreas de Estrategia, Estudios Organizacionales, Complejidad y Administración, Ecología Organizacional y Educación en Administración.

 

Orienta cursos de Pensamiento Estratégico y Pensamiento directivo en la Universidad del Rosario.

Ha publicado los libros “La complejidad y la formación en administración. Aproximaciones a una nueva visión de la ciencia” y “Las maestrías en Administración en Bogotá: Situación Actual y Perspectivas”. 

Además es autor de numerosos artículos académicos donde se destacan investigaciones en el campo de la Estrategia, la cooperación, la relación complejidad y organización y la educación en administración.

Hernández Martínez, A. G. (2017). Education in Management: Towards the Construction of an Educational Model. Revista Universidad Y Empresa, 20(34), 9–52. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5001

Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.