Contenido principal del artículo

Vanessa Bachofer
Carolina Franco Ruíz
Maryori Vivas L.

Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Bachofer, V., Franco Ruíz, C., & Vivas L., M. (2009). Developing cultural competences. Revista Universidad Y Empresa, 11(17), 223-243. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090

Kanter, R. M. (1995), World Class: Thriving Locally in the Global Economy, New York: Simon & Schuster.

Cancino, C. & Bonilla, C. (2009), Los factores claves de una rápida internacionalización de las pymes chilenas, Santiago de Chile: Universidad de Chile.

Donnelly, J. H., Gibson, J. L. & Ivancevich, J. M. (1995), Management, Praha: Grada.

Ferraro, G. (2002), The Cultural Dimension of International Business, Prentice Hall.

Hofstede, G. (1997), Cultures and Organizations: Software of the Mind, New York: Harper & Row.

Horalíková, M. (2000), “Podniková kultura”. In: J. F. Palán, et al. Moderní řízení podniku, Praha: Verlag Dashöfer.

Nový, I. (1993), Podniková kultura a identita, Praha: VŠE. Nový, I. (1996), Interkulturální management, Praha: Grada.

Šroněk, I. (2000), Kultura v mezinárodním podnikání, Praha: Grada.

Straub, J. (1999), Verstehen, Kritik, Anerkennung. Das Eigene und das Fremde in den interpretativen Wissenschaften, Göttingen: Wallstein.

Straub, J. & Thomas, A. (2003), “Positionen, Ziele und Entwicklungslinien der kulturvergleichenden Psychologie”. In: A. Thomas, Kulturvergleichende Psychologie, 2. Auflage (2nd ed.), Göttingen: Hogrefe.

Thomas, A. (1993), “Psychologie interkulturellen Lernens und Handelns”. In: A. Thomas, Kulturvergleichende Psychologie. Eine Einführung, Göttingen: Hogrefe.

Thomas, A. (1996), “Analyse der Handlungswirksamkeit von Kulturstandards”. In: Psychologie interkulturellen Handelns, Göttingen: Hogrefe.

Thomas, A. (2005), Grundlagen der interkulturellen Psychologie, Nordhausen: Interkulturelle Bibliothek.

Thomas, D. C. & Inkson, K. (2003), Cultural Intelligence. People Skills for Global Business, San Francisco: Berrett-Koehler.

Detalles del artículo