Universidad & Empresa

ISSN-e: 2145-4558

ISSN: 0124-4639 

Metodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla.

Jairo Polo, Diego Cardona

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Resumen


En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación, con base en la percepción de los usuarios pertenecientes a las pymes de la ciudad de Barranquilla.Motivó esta investigación la influencia que ejercen los cambios tecnológicos en los comportamientosy en la creación de conocimiento de los miembros de la sociedad, así como laimportancia que han adquirido, para la supervivencia de las organizaciones, la automatizaciónde procesos productivos y las aplicaciones basadas en Internet y en la transmisión devoz, datos y video, que permiten desarrollar ventajas competitivas con base en informacióny creatividad, para obtener nuevos y mejores productos o servicios.

Palabras clave


tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), pymes, móvil.

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