Metodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla.
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Descargas
Jairo Polo, Universidad del Norte
Ingeniero Electrónico especializado en Telecomunicaciones y en Finanzas, y con Maestría enAdministración de Negocios. Consultor empresarial en el área de telecomunicaciones móviles.Diego Cardona, Universidad del Norte.
Ingeniero Civil, Especialista en Gerencia de Proyectos, MSc. en Administración y Ph.D. en Ciencias Administrativas. Consultor en aplicación estratégica de tecnología.
Agarwal, R. (2000). “Individual Acceptance of Information Technologies”. En: R. Zmud & M. Price (eds.). Framing the Domains of IT Managment: Projecting the Future Through the Past, 464-476. Washington D. C.: Pinnaflex Educational Resources.
Batista, J. M., & M. de R. Martínez (1989). Análisis multivariante. Análisis en componentes principales. Barcelona: Editorial Hispano Europea.
Brown, J. (2002). “The Cronbach Alpha Reliability Estimate”. En: JALT Testing & Evaluation SIG Newsletter, 6 (1): 12-15.
Bueno, E. (2000). “La sociedad del conocimiento: una visión interdisciplinar e intrageneracional”. En: Encuentros Multidisciplinarios, II (enero-abril): 33-35.
Cardona, D. (2009). Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la relación Administración pública-ciudadano. La declaración electrónica de impuestos en una evaluación comparativa del caso colombiano y peruano. Bogotá: Universidad del Rosario. Colombia,
Ministerio de Comunicaciones de Colombia (2008). Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En: .
Compeau, D., C. Higgins & S. Huff (1999). “Social Cognitive Theory and Individual Reactions to Computing Technology: A Longitudinal Study”. En: MIS Quarterly, 23 (2): 145-158.
Davis, F. (1989). “Perceived Usefulnes, Perceived Ease of Use, and User Acceptance of Information Technology”. En: MIS Quarterly, 13 (3): 318-340.
Davis, F., R. Bagozzi & P. Warshaw (1989). “User Acceptance of Computer Technology: A Comparison of Two Theoretical Models”. En: Management Science, 35 (8): 982-1003.
Davis, F. & V. Venakatesh (1996). “A Model of the Antecedents of Perceived Ease of Use: Development and Test”. En: Decision Sciences, 27 (3): 451-481.
Davis, F. & Venakatesh (2000). “A Theoretical Extension of the Technology Acceptance Model: Four Longitudinal Fields Studies”. En: Managemenet Science, 46 (2): 186-204.
Davis, F. & V. Venakatesh (2004). “Toward Preprototype User Acceptance Testing of New Information Systems: Implications for Software Project Management”. En: IEEE Transactions on Engineering Management, 51 (1): 31-47.
Fishbein, M. & I. Ajzen (1980). Understanding Attitudes and Predicting Social Behaivor. New Jersey: Prentice Hall.
Frankfort, C., & D. Nachmias (1996). Research Methods in Social Sciences, 5.a ed. Washington D. C.: Worth Publishing.
Gefen, D. & D. W. Straub (1997). “Gender Differences in the Perception and Use of E-Mail: An Extension to the Technology Acceptance Model”. En: MIS Quarterly, 21 (4): 389-400.
Hair, J., R. Anderson, R. Tatham & W. Black (1999). Análisis multivariante, 5.ª ed. Madrid: Prentice
Hall. Han, S. (2003). Individual Adoption of Information Systems in Organisations: A Literature Review of Technology Acceptance Model. Turku, Finland: Institute for Advanced Management Systems Research.
Henerson, M., L. L. Morris & C. T. Fitz-Gibbon (1987). How to Measure Attitudes, 2.ª ed. London: Sage.
Marqués, P. (2000). “Las TIC y sus aportaciones a la sociedad”. En: .
Mathieson, K. (1991). Predicting User Intentions: Comparing the Technology Acceptance Model with the Theory of Planned Behavior. En: Information Systems Research, 2 (3): 173-191.
McKnight, H., V. Choudhhury & C. Kacmar (2002). “The Impact of Initial Consumenr Trust on Intentions to Transact with a Web Site: A Trust Building Model”. En: Journal of Strategic Information Systems, 11 (3-4): 297-323.
Mechling, J. (2002). Defining and Measuring Succes in Canadian Public Sector ESD. Toronto: NGA.
Ontiveros, E. (2008). “Innovación, TIC y flexibilidad organizativa”. En: .
Ortega, P. (2008). “Nuevas aplicaciones TIC de colaboración y difusión”. Ponencia presentada en el encuentro Ciudades Abiertas, Cisco. En: .
Porter, M. E. & K. Schwab (2008). The Global Competitiveness Report 2008-2009. World Economic Forum. En: .
Purcell, C. (2001a). Building Citizen Trust and Confidence with Web Site Branding. Washington D. C.: Infocenter.
Purcell, C. (2001b). Citizen Expectations for Trustworthy Electronic Government: An Assessment and Framework for State Policy Makers and Information Technology Providers. Washington D. C.: Infocenter.
Ridings, C., D. Gefen & B. Arinze (2002). “Some Antecedents and Effects of Trust in Virtual Communities”. En: Journal of Strategic Information Systems, 11 (3-4): 271-295.
Robbins, A. (2004). Comportamiento organizacional. Conceptos, controversias y aplicaciones. México D. F.: Prentice Hall.
Rogers, E. M. (1995). Diffusion of Innovations, 4.a ed. New York: Free
Press. Rubio, L. (2000). “La percepción del ciudadano en la mejora de la calidad de los servicios públicos”. En: F. Longo & M. Zafra (eds.), Pensar lo público, 353- 379. Barcelona: Unión Iberoamericana de Municipalistas, ESADE.
Saris, W. (2002). The Strength of the Causal Relationship between Living Conditions and Satisfaction. Amsterdam: University of Amsterdam.
Särndal, C., B. Swensson & J. Wretman (1992). Model Assisted Survey Sampling. New York: Springer Series in Statistics.
Shutter, J. & E. Graffenreid (2000). Benchmarking the eGovernment Revolution: Year 2000 Report on Citizen and Busines Demand. Chapel Hill: Momentum Research Group of Cunningham Communication - NIC.
Szajna, B. (1994). “Software Evaluation and Choice: Predictive Validation of the Technology Acceptance Instrument”. En: MIS Quarterly, 18: 319-124.
Taylor, S. & P. A. Todd (1995). “Understanding Information Technology Usage: A Test of Competing Models”. En: Information Systems Research, 6 (2): 144-176.
Treviño, F. y A. Millán (2006). “La influencia de la telefonía celular en el entorno social de los jóvenes universitarios de Tampico, Tamaulipas (México)”. En: L. Álvarez, J. Evans & O. Crespo (eds.), Comunicación e Xuventude. Actas do Foro Internacional. La Rioja: Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Diego Cardona, Jaime Serida-Nishimura, The peruvian citizen perception and expectation toward the e-government. The electronic tax payment successful e-gov project. , Revista Universidad y Empresa: Vol. 8 Núm. 10 (2006)
- Diego Cardona, La evolución de la investigación en la Facultad de Administración 2010 y el futuro. , Revista Universidad y Empresa: Vol. 13 Núm. 21 (2011): (julio-diciembre)
- Diego Cardona, La evolución de la investigación en la Facultad de Administración, 1964-2010. , Revista Universidad y Empresa: Vol. 13 Núm. 20 (2011): (enero- junio)