Contenido principal del artículo

Carlos Ariel Sanchez-Torres
Rodrigo Naranjo-Galves
Erick Rincón-Cárdenas
Edilberto Peña-González

Este ensayo estudia el proceso de ajuste estructural de las finanzas públicas que ha tenido lugar en Colombia a partir de 1998, con el propósito de examinar desde un punto de vista jurídico-político, en qué medida dicho proceso es resultado de un consenso en la sociedad colombiana y cuáles son las consecuencias de su existencia o de su ausencia, teniendo en cuenta la importancia de la legitimación democrática y el concepto pacto fiscal.

Para el efecto, parte de la noción de participación ciudadana, de la importancia que esta institución tiene en Colombia a partir de 1991, así como de sus limitaciones. Luego se remonta al origen de la situación económica y fiscal que hizo necesario el ajuste y, luego, al acuerdo extendido con el Fondo Monetario Internacional, suscrito en 1999.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sanchez-Torres, C. A., Naranjo-Galves, R., Rincón-Cárdenas, E., & Peña-González, E. (2010). Consensos, participación ciudadana y ajuste estructural de las finanzas públicas en Colombia 1998 - 2002. Estudios Socio-Jurídicos, 5(2), 61-119. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/257

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>