Contenido principal del artículo

Ingrid Yanina Rosas Villarrubia
Dora E. Ayala Rojas

El presente artículo profundiza el estudio de los factores que influyen en el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia doméstica y las herramientas de programación de políticas públicas para garantizar el acceso a la justicia desarrolladas por la ONU-Mujeres. El objetivo es analizar las circunstancias situacionales y su relación con el derecho de acceso a la justicia en las mujeres víctimas de violencia doméstica. La metodología que se empleará será cualitativa, de lógica inductiva analítica. Las circunstancias situacionales presentes limitan la oportunidad de ejercer el derecho de acceso a la justicia en las mujeres en condiciones de igualdad en contraposición al principio de universalidad, para colocar en crisis la vigencia de este derecho fundamental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Rosas Villarrubia, I. Y., & Ayala Rojas, D. E. . (2023). Circunstancias situacionales y programación de herramientas en el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia doméstica. Estudios Socio-Jurídicos, 26(1). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.13246

Dora E. Ayala Rojas, Universidad Nacional del Nordeste

Ph. D. en Derecho. Directora de Grupo de Investigación de la unne. Directora de la Revista Científica de la Facultad de Derecho https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rcd, profesora titular dedicación exclusiva.

Detalles del artículo