Contenido principal del artículo

Carlos Hernán Valencia Orozco
María Rocío Bedoya Bedoya
Brahiam Santiago Ocampo parias

Las plataformas digitales de reparto son expresión de los nuevos desarrollos tecnológicos y de las comunicaciones y un nuevo modelo de negocio que creció exponencialmente durante la pandemia del Covid-19 y que ha visto una ventana de oportunidad para los dueños de las aplicaciones y quienes deciden invertir en el negocio. Este escrito se propone explorar los conflictos discursivos y materiales en las plataformas, así como las condiciones laborales y la acción colectiva de los trabajadores de Rappi en Colombia. Para ello se adopta una estrategia teórico-metodológica que combina investigación documental y trabajo empírico desde la perspectiva del capitalismo de plataformas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Valencia Orozco, C. H., Bedoya Bedoya, M. R., & Ocampo parias, B. S. (2023). Conflictos en plataformas digitales: precariedad laboral y acción colectiva de los trabajadores de Rappi en Colombia. Estudios Socio-Jurídicos, 26(1). https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.13427

Carlos Hernán Valencia Orozco, Universidad de Antioquia

Estudiante de décimo semestre del programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

María Rocío Bedoya Bedoya, Universidad de Antioquia

Profesora titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Doctora en Gobierno y Administración Pública. Magíster en Ciencias Políticas, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Brahiam Santiago Ocampo parias, Universidad de Antioquia

Profesor de cátedra de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Detalles del artículo