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Jahir Alexander Gutierrez Ossa
Juan David Vega Zuluaga
José Roberto Concha
Santiago Osorio Alvarez

El artículo está dirigido a analizar la estructura gerencial internacional de las empresas en Colombia en el marco del modelo exportador y de liberación económica. La búsqueda de oportunidades de negocios internacionales
ha generado un cambio en la postura de la gerencia empresarial colombiana. La gerencia empresarial internacional constituye una aproximación importante al rango que debe cumplir cualquier empresario en toda forma productiva que se constituya al amparo de la realidad económica de los países. Son las expectativas comerciales y productivas a la par con la movilidad de los negocios las que exigen criterios más amplios y extensos por parte de quien ejerce la dirección o el marco de pensamiento de las empresas. La gerencia internacional pretende ilustrar
y orientar las líneas de trabajo que debe tener el empresario a la hora de ubicarse en dicho frente multifocal.

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Jahir Alexander Gutierrez Ossa, Universidad CES

Coordinador y Líder del Grupo de Investigación en Gestión Empresarial de la Universidad CES, avalado por la Dirección de Gestión del Conocimiento. Economista Industrial de la Universidad de Medellín, Colombia. Magister en Desarrollo con énfasis en lo Regional y lo Local de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín. PhD en Administración Pública de la Atlantic International University, Honolulu, USA

Juan David Vega Zuluaga, Universidad CES

Docente – investigador del Grupo de Investigación en Gestión Empresarial de la Universidad CES. Economista Industrial de la Universidad de Medellín, Colombia. Especializaciones en Alta Gerencia con Énfasis en Calidad, de la Universidad de Antioquia, Colombia; Especialización en Asesoría y Consultoría de la Universidad de Antioquia; Especialización en Gerencia de Proyectos, Universidad del Tolima. Maestría en Administración de Negocios con  Énfasis en Negocios Internacionales, Universidad EAFIT, en Medellín. PhD en Management, Syracuse University, USA.

José Roberto Concha, Universidad ICESI

Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Doctorado Marketing - Tulane University, 2004; Maestría Management - Tulane University, 2001; Pregrado Chemical engineering - Universidad Del Valle, 1969.

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