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En el presente artículo se estudia la estructura narrativa de la serie televisiva The Bear, que narra la vuelta al restaurante familiar de un reputado chef. Para ello se ha realizado un análisis secuenciado de los capítulos de la primera temporada de la ficción, observando las escenas, los nudos de acción, así como las tramas y subtramas, con el que se ha podido cuantificar los dramáticamente relevantes, al igual que los hilos argumentales. El análisis se ha centrado en la estructura narrativa, en concreto en el tiempo, en el espacio, en la acción y en los personajes, para poder comprender el esqueleto de la ficción audiovisual, así como los elementos que la caracterizan. Entre las principales conclusiones detectadas destaca que, a pesar de partir de una premisa centrada en un personaje, la serie se caracteriza por la acción, el número de nudos es similar al de una serie mainstream y presenta una serie de dualidades que contiene contradicciones en las acciones, los personajes y en la puesta en escena. The Bear, por lo tanto, aunque parece una serie creada a partir de un conflicto personal, luce una estructura que se acerca más a una narrativa basada en la acción, tal y como demuestra el análisis hecho, por lo que se aproxima más a un producto mainstream que autorial.

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