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Irma Marcela Martínez Escareño
María Fernanda Casillas Rancurello
Carlos Manuel Núñez Alfaro
Angélica Dayana González Galindo
Andrea Elizabeth Aguilera Valdez
Luis Portales
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada como una práctica funcionalista que genera ventajas competitivas para las empresas. El marketing social es un programa que se encuentran bajo esta perspectiva, y que tiene como interés el minimizar o eliminar cualquier efecto destructivo, y maximizar cualquier beneficio en la sociedad, por medio del comportamiento de compra. Los millennials han sido influenciados por este tipo de programas, llevándolos a tener comportamientos o intenciones de compra orientadas a la RSC y a los programas de marketing social. Tomando como base este contexto, la presente investigación identifica el nivel de conocimiento de millennials mexicanos sobre las prácticas de RSC que hacen determinadas empresas, así como la forma en que son influenciados por programas de marketing social en su intención de compra. Se llevó a cabo una metodología cuasi-experimental que constó de cinco fases, a través de las cuáles se identificaron las intenciones de compra de los participantes y las causas de las mismas. A través de grupos de enfoque se identificaron tres tipos de consumidores millennials, dos mostraron ser sensibles a prácticas de RSC y marketing social, evidenciando el potencial que tiene para consolidarse como una ventaja competitiva.

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Martínez Escareño, I. M., Casillas Rancurello, M. F., Núñez Alfaro, C. M., González Galindo, A. D., Aguilera Valdez, A. E., & Portales, L. (2018). Influencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Revista Universidad Y Empresa, 20(35), 251-280. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6034

Irma Marcela Martínez Escareño, Universidad de Monterrey

Título académico: Licenciada en Mercadotecnia Internacional. Universidad de Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Filiación institucional: Universidad de Monterrey, Centro de Estudios para el Bienestar. Cargo: Asistente de Investigación. Ciudad de residencia: Santa Catarina, N.L., México. Email: marce.mtzes@gmail.com. Dirección postal: Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte., 66238, San Pedro Garza García, N.L. México.

María Fernanda Casillas Rancurello, Universidad de Monterrey

Título académico: Licenciada en Mercadotecnia Internacional. Universidad de Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Filiación institucional: Universidad de Monterrey, Centro de Estudios para el Bienestar. Cargo: Asistente de Investigación. Ciudad de residencia: Monterrey, N.L., México. Email: mafer.c93@gmail.com.

Carlos Manuel Núñez Alfaro, Universidad de Monterrey

Títulos académicos: Licenciado en Mercadotecnia Internacional. Universidad de Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo León, México; Especialidad en Marketing Internacional, Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, C/Alfonso XI, 6, 28014 Madrid. Filiación institucional: Universidad de Monterrey, Centro de Estudios para el Bienestar. Cargo: Asistente de Investigación. Ciudad de residencia: Monterrey, N.L., México. Email: carlosnzo66@gmail.com.

Angélica Dayana González Galindo, Universidad de Monterrey

Título académico: Licenciada en Mercadotecnia Internacional. Universidad de Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Filiación institucional: Universidad de Monterrey, Centro de Estudios para el Bienestar. Cargo: Asistente de Investigación. Ciudad de residencia: Monterrey, N.L., México. Email: andy_aguilerav@hotmail.com.

Andrea Elizabeth Aguilera Valdez, Universidad de Monterrey

Título académico: Licenciada en Mercadotecnia Internacional. Universidad de Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Filiación institucional: Universidad de Monterrey, Centro de Estudios para el Bienestar. Cargo: Asistente de Investigación. Ciudad de residencia: Monterrey, N.L., México. Email: dayannagonnzalez@gmail.com

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