Contenido principal del artículo

Alexánder Guzmán Vásquez
María Andrea Trujillo Dávila

En 1996, la Universidad de las Naciones Unidas crea el Proyecto Milenio para la organización de investigaciones de futuro. El Proyecto Milenio ha definido quince desafíos globales o transnacionales, que demandan soluciones basadas en acciones colaborativas de los gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales y personas en general. La empresa debe afrontar estos desafíos, garantizando un mundo más justo, equitativo y viable para las generaciones futuras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Guzmán Vásquez, A., & Trujillo Dávila, M. A. (2010). Desafíos globales como megatendencias empresariales. Revista Universidad Y Empresa, 9(12), 141-167. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/969

American Council for The United Nations University (2005), The Millennium Project, Estado de Futuro 2005, Universidad Externado de Colombia, Bogotá.

BBC Mundo (2004, 16 de octubre), “842 millones tienen hambre”.

Berry, A. (2000), Causas de la pobreza en América Latina y políticas para reducirla, con referencia especial al Paraguay, Instituto Interamericano para el Desarrollo Social, Banco Interamericano de Desarrollo.

CEPAL (2004), Responsabilidad social corporativa en América Latina: una visión empresarial, Serie Medio Ambiente y Desarrollo, No. 85, División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos.

CEPAL. (2005a), Las metas del milenio y la igualdad de género, El caso Argentina. Serie Mujer y Desarrollo, No. 72, Unidad Mujer y Desarrollo.

CEPAL. (2005b), Las metas del milenio y la igualdad de género. El caso Bolivia, Serie Mujer y Desarrollo, No. 71, Unidad Mujer y Desarrollo.

CEPAL (2005c), Las metas del milenio y la igualdad de género. El caso Colombia, Serie Mujer y Desarrollo, No. 81, Unidad Mujer y Desarrollo.

CEPAL. (2005d), Las metas del milenio y la igualdad de género. El caso México, Serie Mujer y Desarrollo, No. 67, Unidad Mujer y Desarrollo.

Corradini, L. (2001, junio), “Niños encadenados” en Correo de la unesco.

Fondo de Población de las Naciones Unidas (2005), Estado de la población mundial 2005. La promesa de la igualdad, onu, New York.

Guzmán, A. (2005), “Análisis estructural. Herramienta de la prospectiva”, documento de investigación No. 24, Facultad de Administración, Universidad del Rosario. Bogotá.

Lastreto, R. (2005, agosto 5), “La pobreza en América Latina”, disponible en: Univisión Online.

Locano Botero, F. (2002), Material de lectura Seminario de ética profesional, Facultad de Administración, Universidad del Rosario, Bogotá.

Martínez, M. (2006, febrero 27), “Las mujeres y la desigualdad”, en BBC Mundo.

ONU (2006), Home page, disponible en http:/www.un.org/.

Parker, N. (2004), La corrupción en América Latina: Estudio analítico basado en una revisión bibliográfica y entrevistas, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Perry, G. et. al (2003), Desigualdad en América Latina y el Caribe:¿Ruptura con la historia? Banco Mundial.

Porter, M. (2002, diciembre), “La ventaja competitiva de la filantropía corporativa” en Harvard Business Review, pp. 49-62.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- (2006), Honduras, Home page, disponible en http://www.undp. un.hn/l.

Resa Nestares, C. (2006), Crimen organizado transnacional: definición, causas y consecuencias, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.

The Millennium Project (2006), Home Page, disponible en http:// www.acunu.org/.

Transparency International (2005, octubre), “Índice de percepción de la corrupción”, comunicado de prensa, Transparency Internacional, Londres/ Berlín

Trujillo, M. A. y Rodríguez, D. F. (2006), Enfoque de internacionalización de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (E.A.A.B.-ESP), tesis de grado mba, Universidad de los Andes, Bogotá.

Trujillo, M. A. y Vélez, R. (2006), “Responsabilidad ambiental como estrategia para la perdurabilidad empresarial” en Revista Universidad & Empresa, No. 10. United Nations University (2006), Home Page, disponible en http:// www.unu.edu/.

Walton, M. et al. (2004) “Desigualdad en América Latina y el Caribe: Ruptura con la historia”. Estudios del Banco Mundial sobre América Latina y el Caribe. El Banco Mundial

Detalles del artículo