Comportamiento de los niveles de calidad del servicio de comida rápida según las características de los usuarios. Municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela.
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Dada la importancia que revisten los servicios de comida rápida, se desarrolla una investigación analítica no experimental, bajo el paradigma cuantitativo para determinar el comportamiento de los niveles de calidad del servicio según las características de los usuarios, en los establecimientos de comida rápida del municipio Libertador del estado Mérida. Se evidenció dos tipos o grupos de usuarios: profesionales independientes, y estudiantes; los usuarios con nivel de ingreso superior perciben un nivel de calidad inferior. Se recomienda diseñar estrategias de precios, comunicaciones, distribución, servicios postventa, optimización de los tiempos y demás aspectos importantes para los usuarios que perciben altos ingresos (profesionales), e inferencialmente representan el 65,86% de la demanda del servicio.
Palabras clave: calidad, servicios, restaurantes, segmentación.
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Nubia Del Valle Landaeta de Rodríguez, Universidad de Los Andes Venezuela
Licenciada en Administración. Magister Scientiae en Administración, mención Mercadeo, del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Universidad de Los Andes.
Marysela Coromoto Morillo Moreno, Universidad de Los Andes
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Magister Scientiae en Administración, Licenciada en Administración, Licenciada en Contaduría Pública. Profesora Titular e Investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela.Cantú, H. (2006). Desarrollo de una cultura de calidad. (3a. ed). México: McGraw-Hill.
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