Contenido principal del artículo

Gisele Becerra
Alexánder Guzmán
María Andrea Trujillo

La estabilidad de los sectores financieros es de vital importancia para el crecimiento económico de los países. La confianza que brindan a los ahorradores permite canalizar recursos del ahorro a la inversión. La gestión eficaz de los diferentes tipos de riesgo financiero permite a las entidades crediticias estar mejor preparadas para evitar, mitigar o asumir las potenciales pérdidas por su exposición al riesgo. El riesgo operativo hace parte de los tipos de riesgo financiero que las entidades deben gestionar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Becerra, G., Guzmán, A., & Trujillo, M. A. (2010). La importancia de la administración del riesgo operativo en las entidades crediticias. Revista Universidad Y Empresa, 8(10), 271-290. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/937

Basel Committee on Banking Supervision, (2001). El Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea. Banco de Pagos Internacionales.

Basel Committee on Banking Supervision, (2003). Buenas prácticas para la gestión y supervisión del riesgo operativo. Banco de Pagos Internacionales.

Basel Committee on Banking Supervision, (2001). Operacional Risk. Banco de Pagos Internacionales.

Banco de Pagos Internacionales (2005). Home Page. www.bis.org

Giorgio, Luis. Rivas, Carlos (2003). El Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea: efectos en los sistemas financieros de América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo.

Giorgio, Luis. Rivas, Carlos (2005). Comments on the Working Paper “El Nuevo Acuerdo de Capital de Basilea. El enfoque estándar versus el enfoque basado en calificaciones internas”. www.iadb.org.

Gutierres Lopez, Cristina (2005). Riesgo operacional: El nuevo reto para el sector financiero. En Revista Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. España.

Lara Haro, Alfonso de (2004). Medición y Control de Riesgo Financiero. Limusa. Tercera Edición.

Pancorbo, Antonio (2005). Presentación. Secretariat of the Basel Committee on Banking Supervision, BIS. www.iadb.org

Detalles del artículo