Contenido principal del artículo

Ángel Rodrigo Vélez Bedoya

Este artículo recoge seis grandes aprendizajes estratégicos, devenidos de una investigación sobre el fenómeno de la perdurabilidad empresarial en Latinoamérica. Se reseñan seis casos de los 40 realizados durante 1998 y 2004, en distintos contextos empresariales de mercado. Se identifica la responsabilidad y la ética como la base de la estrategia de largo plazo y de crecimiento potencial sostenible en empresas de distintos tamaños y misiones. De esta posición filosófica las empresas han podido desprender una serie de acciones y estrategias que les han permitido permanecer como líderes, mediante la cooperación, el sentido ambiental y solidario con la comunidad, la innovación, la gestión del cambio y la administración de los distintos capitales de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Vélez Bedoya, Ángel R. (2010). Aprendizajes estratégicos para la perdurabilidad: reseña de investigación de casos latinoamericanos. Revista Universidad Y Empresa, 7(9), 86-99. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/916

Anzola, O. L. (2002). Estrategias implantadas en AVESCO/KOKORIKO LTDA. para el logro de su perdurabilidad, Casos Empresariales, No. 5, Universidad Externado de Colombia.

Buitrago, R. (1998). Colaboración y cooperación: las claves para ser competitivos”, Revista Sotavento MBA, No. 1, Universidad Externado de Colombia.

Barrera, D., & Machuca, D. (2005). Tecnik: 27 años de ética empresarial”, Documentos borradores, Facultad de Administración, Universidad del Rosario.

Grillo, I. (1998). ¿Pueden coexistir la responsabilidad social y el éxito financiero? Caso: Grupo Empresarial Calesa de Panamá, Revista Sotavento MBA, No. 2, Universidad Externado de Colombia.

Ladino, M. (2001). Gestión de innovación y relación con la comunidad, Casos Empresariales, No. 3, Universidad Externado de Colombia.

Rivera R., H.A. (1999). Legis: 45 años de responsabilidad social, Revista Sotavento MBA, No. 3, Universidad Externado de Colombia.

Vélez, R. (2005). La perdurabilidad empresarial, Revista Universidad & Empresa, No. 8, Facultad de Administración, Universidad del Rosario.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a