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Julián Ramírez Angulo
Edison Jair Duque Oliva
Carlos Alberto Rodríguez Romero

Este documento revisa la caracterización de la lealtad de marca, como variable multidimensional del marketing y sus perspectivas para la investigación. Para tal fin, en primer lugar se hace una revisión de los antecedentes conceptuales para, posteriormente, ilustrar la evolución y la tendencia creciente en la investigación sobre el tema. Esto conduce a presentar tres posibles perspectivas de investigación sobre la lealtad, vinculadas a su examen como innovaciones a través de la logística y en el plano del comercio electrónico. El objeto de esta revisión es aproximarse en la elaboración de un estado del arte que soporte el desarrollo de un proyecto de tesis doctoral.

 

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Ramírez Angulo, J., Duque Oliva, E. J., & Rodríguez Romero, C. A. (2013). Lealtad de marca: antecedentes y perspectivas de investigación. Revista Universidad Y Empresa, 15(24), 141-163. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2488

Julián Ramírez Angulo, Universidad Nacional de Colombia. Universidad Central

Economista – M.Sc. en Administración. Estudiante del Doctorado en Industria y Organizaciones. Universidad Nacional de Colombia. Profesor Universidad Nacional de Colombia. Profesor Fundación Universidad Central - Bogotá D.C.  Autor para correspondencia - Correo electrónico pjramireza@unal.edu.co

Edison Jair Duque Oliva, Universidad Nacional de Colombia

Administrador de empresas, Universidad Nacional de Colombia; MBA Universidad de los Andes, MSc Universitat Pompeu Fabra, DEA, PhD (C) en marketing, Universidad de Valencia; Profesor Asociado Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia.

Carlos Alberto Rodríguez Romero, Universidad Nacional de Colombia

Ph.D. Sciences de Gestion, Université Pierre Mendès France; MSc Administración, Universidad Nacional de Colombia; M.Sc Sciences de Gestion, École Supérieure des Affaires, Université Grenoble II. Director Grupo Griego. Profesor asociado, Universidad Nacional de Colombia.

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