Main Article Content

Authors

This paper provides a series of keys with which it is intended to contextualize the current penetration and impact of social networks. It also examines its impact on the modes of relationship between users and how their use involves certain accompanying behaviors, although the use and become usual and normal practice should be regulated and limited. In order to contribute to the development of a de lege ferenda to curb the inappropriate use of social networks, this paper provides a series of proposals without losing sight of its feasibility from a technical point of view.

Martínez, E., Pacheco, M., & Atauri, D. (2011). Social Networks: A Proposal for Legal Protection to Users in Spain. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 4(2), 144–160. Retrieved from https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3904

Alamillo, Ignacio (2010), “La identidad electrónica en la red” en Rammalo,

Artemi y Martínez, Ricard (Coord.), Derechos y Redes Sociales. Navarra:

Aranzadi.

Arenas, Mónica (2010), “El consentimiento en las redes sociales on line” en

Rammalo, Artemi y Martínez, Ricard (Coord.), Derechos y Redes Sociales,

Navarra: Aranzadi.

Campos Freire, Francisco (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de

los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación

Social, 63. pp. 287-293.

Casado, Carmen (S/F). “Reflexiones jurídicas en torno a las redes sociales y

su trasfondo económico”. Documento en línea en: http://www.jausaslegal.com

(Recuperado el 05/8/11]

Eliz, Paula (2009), “Redes Sociales. Enredados en las redes sociales ¿Moda o

negocio?”, en VV. AA., Libro de ponencias de Mundo Internet 2009. XII

Congreso Iberoamericano de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la

Información, Madrid, Asociación de Usuarios. Disponible en línea en:

http://www.mundointernet.es/libro_ponencias/mi2009_libro_ponencias.pdf

[Recuperado el 13/07/11].

Fundación Telefónica (2011). La Sociedad de la Información en España 2010.

Madrid: Fundación Telefónica.

García, Antonio y Martínez, Esther (2010), “Una presentación

sociocomunicativa de las prácticas de riesgo en los usos de Internet en la

adolescencia” en GARCÍA, A. (Coord.), Comunicación y comportamiento en el ciberespacio. Actitudes y riesgo de los adolescentes. Pautas de

comportamiento, riesgos y patologías de los adolescentes en el Siglo XXI.

Barcelona: Icaria.

Grimmelmann, James (2009). Saving Facebook. Law Review, 94. Pp.1137-

Gutiérrez, Fernando y Quain, Paola (2011). “Crece el temor entre analistas

internacionales, ¿el mundo va camino a otra burbuja.com?”. Disponible e línea

en: http://finanzas.iprofesional.com/notas/110159-Crece-el-temor-entreanalistas-internacionales-el-mundo-va-camino-a-otra-burbujacom

[Recuperado

en 31/8/11].

Instituto Nacional De Tecnologías De La Comunicación (INTECO) (2008),

Redes sociales, menores de edad y privacidad en la red. Madrid: INTECO.

Instituto Nacional De Tecnologías De La Comunicación (INTECO) y Agencia

Española De Protección De Datos (AEPD) (2009). Estudio sobre la privacidad

de los datos personales y la seguridad de la información en las redes sociales

online. Madrid: INTECO y AEPD.

Lofeudo, Ismael y Olivera, Noemí (S/F). “Redes sociales y derecho. La

cuestión vista desde la perspectiva de los principios jurídicos y del derecho

argentino”. Disponible en línea en http://www.gecsi.unlp.edu.ar/files/lofeudo_-

_olivera_-_sid.pdf [Recuperado el 03/06/11]

Martos, Natalia (2010). Redes sociales y privacidad. Vlex, 43.

Mayfield, Antony (2008), What is social media?. Disponible en línea en:

www.icrossing.co.uk/.../What_is_Social_Media_iCrossing_ebook.pdf.

[Recuperado el 31/08/11]

Méndez, Miguel Ángel (2008), “El turno de las redes verticales”, El País.com,

Madrid, 6/3/2008. Disponible en línea en:

http://www.elpais.com/articulo/portada/turno/redes/verticales/elpeputec/200803

elpcibpor_1/Tes [Recuperado el 05/07/10]

Ortiz, Paula (2010). “Redes Sociales: funcionamiento y tratamiento de

información personal” en Rammalo, Artemi y Martínez, Ricard (Coord.),

Derechos y Redes Sociales. Navarra: Aranzadi.

Pérez Bes, Francisco (2010). La publicidad en las redes sociales. Telos, 85.

Riestra Abogados (2009). “Regulación legal 2.0. Acciones de marketing y

redes sociales”. Disponible en línea en: www.riestra-abogados.com.

[Recuperado el 26/05/11]

Vilasau, Mónica (2010). “Privacidad, redes sociales y el factor humano” en

Rammalo, Artemi y Martínez, Ricard (Coord.), Derechos y Redes Sociales.

Navarra: Aranzadi.

Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.