¿Dónde está el infoentretenimiento? Análisis de los noticieros de Maranhão JMTV 1ª Edición y Hora D
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Este artículo busca discutir el infoentretenimiento en el contexto del teleperiodismo en Maranhão y pretende comprender cómo funciona el proceso. La metodología utilizada fue la entrevista semiestructurada. El corpus está formado por seis profesionales entrevistados, todos periodistas. Tres de TV Difusora, filial del Sistema Brasileño de Televisión y tres de TV Mirante, filial de la Rede Globo de Televisión, ambas en el estado de Maranhão. Las entrevistas se realizaron cara a cara, en 2022. Se concluye que los noticieros analizados hacen uso del infoentretenimiento de manera consistente con las líneas editoriales de la emisora y cumplen con los requisitos de información. También se nota que factores como la función social del periodismo, los procedimientos de marketing, las líneas editoriales en las que se insertan las empresas, o el estilo del programa analizado, y la autonomía del equipo que produce los noticieros deben ser tomados en cuenta a la hora de tratamiento del tema. Es necesario reflexionar sobre qué caminos seguirá el teleperiodismo en los próximos años.
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Marcelli Alves da Silva, Universidade Federal do Maranhão - UFMA, campus Imperatriz
Doutora em Comunicação pela UnB, professora do curso de Jornalismo da Universidade Federal do Maranhão - UFMA, campus Imperatriz e PPGCOM – UFMA, coordenadora do grupo de pesquisa o amador e o "mundo do telejornalista" perspectivas teóricas de práticas, integrante do grupo de pesquisa Gciber (UFMA), Gmídia (UFMA), Ciberjor (UFMS).
Frida Bárbara Medeiros , UFMA
Jornalista, formada pela UFMA e mestre em Comunicação pela mesma intituição.
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