El impacto de la secuencia visual en la comprensión simbólica de acciones en imágenes
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La comprensión simbólica de imágenes que representan acciones constituye un desafío cognitivo en edades tempranas. Esta investigación indaga por el impacto de la presentación de la secuencia visual de acciones dirigidas hacia un fin en la comprensión simbólica de las imágenes que las representan. Niños y niñas de 30 a 36 meses de edad fueron asignados a dos condiciones en las que se manipuló la presentación o no de una secuencia. Los niños y las niñas observaron por medio de una tableta imágenes de distintas acciones; luego, debían escoger un objeto real que mostraba el resultado de cada acción. Se encontró que la presencia de la secuencia constituyó un factor que potencia la comprensión de las imágenes como representaciones de acciones reales.
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Daniela Jauck, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET)
Becaria Post-doctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)Profesora de Taller de Tesis, Carrera de Psicología, Universidad Abierta, Inteamericana- UAI
Olga Peralta, Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET).
Investigadora Principal- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Profesora Titular de Psicología Educacional, Carrera de Psicología, Universidad Abierta, Inteamericana- UAI
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