Contenido principal del artículo

Gabriel Angel Hernández-Villarreal

Cada vez adquieren mayor fuerza los denominados métodos alternativos de solución de conflictos. Dentro de estos el arbitraje ocupa un papel preponderante.
Por ese motivo, lo atinente a las medidas cautelares que pueden decretar los árbitros se erige en un tema de par­ticular interés para quienes intervienen en un proceso de esta naturaleza, y de ahí que este artículo se ocupe de presentar el fundamento de las cautelas; cuál es su régi­men legal; qué tratamiento tienen según se trate de ar­bitraje nacional o internacional y, finalmente, a qué conclusiones se puede llegar en torno a este asunto, tra­tando de probar -como es apenas obvio- la tesis cen­tral del autor, conforme a la cual en el ordenamiento juridico colombiano las aludidas medidas tienen una consagración meramente enunciativa y no taxativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Hernández-Villarreal, G. A. (2010). Medidas cautelares en los procesos arbitrales: ¿Taxatividad o enunciación de las cautelas?. Estudios Socio-Jurídicos, 9(1), 183-206. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/336

Detalles del artículo