Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

Cambios en materia procesal introducidos por la nueva ley de arrendamientos

Gabriel Angel Hernández-Villarreal

Texto completo:

PDF
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Uno de los aspectos que desestimulaban la destinación de vivienda urbana dedicada al arriendo era el atinente a la tardanza en la tramitación del proceso al que había que acudir en el evento de que el arrendatario incumpliera las prestaciones a su cargo, y  el arrendador se viera impelido a demandar judicialmente la restitución del bien. Con el fin de superar esta dificultad, la Ley 820 del 10 de julio de 2003 modificó el régimen de arrendamientos y varió algunas disposiciones de carácter sustancial y procesal en lo que a vivienda urbana se refiere, que deben redundar en la celeridad con que se evacuen estos asuntos; en lograr el equilibrio entre las partes intervinientes, y en garantizar a los colombianos el derecho constitucional  a disfrutar de una vivienda digna.


Palabras clave


vivienda digna, solidaridad, litisconsorcio, notificaciones, restitución provisional, medidas cautelares, régimen aplicable, consulta, trámite preferencial.

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas