Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

La reforma al Código de Procedimiento Civil. Ley 794 de enero 8 de 2003

Gabriel Ángel Hernández-Villarreal

Texto completo:

PDF
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


Preocupado por la morosidad en la tramitación de los procesos judiciales, el 13 de diciembre de 2001 el ministro de Desarrollo Económico presentó, en nombre del gobierno nacional, una iniciativa con el propósito de modificar el Código de Procedimiento Civil y regular el proceso ejecutivo. Así fue como, luego de su tránsito por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, y teniendo en cuenta los cambios introducidos por estas corporaciones, finalmente la aludida iniciativa se convirtió en la Ley 794  del 8 de enero de 2003, la cual es sucintamente desarrollada en el presente artículo.               ·

 


Palabras clave


procedimiento civil, Código de Procedimiento Ci­vil, proceso ejecutivo.

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas