Contenido principal del artículo

María Cristina Useche
Fátima de Oliveira

Esta investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la calidad del servicio prestado por los proveedores del sector alimentos que comercializan harina de maíz blanco precocida a los supermercados independientes del municipio de Maracaibo, y se fundamentó en una investigación descriptiva, diseño no experimental-transeccional. Se concluye que la actuación del proveedor es compleja porque debe enfocar sus estrategias tanto a sus clientes como al consumidor final. Las expectativas son superiores a las percepciones, lo cual genera que la zona de tolerancia se amplíe, por lo que se puede aseverar que la calidad de servicio es altamente satisfactoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Useche, M. C., & de Oliveira, F. (2009). Calidad del servicio en el sector alimentos en el municipio de Maracaibo. Revista Universidad Y Empresa, 11(16), 150-171. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1076

Albrecht, K. (2006), Revolución en los servicios, Brasil: Pioneira Thomson Learning.

Camel, E. (2008), “Los canales de consumo en Venezuela”. En: Debates IESA, vol. 10. No. 4, pp. 25-28.

El Nacional (2008, octubre 18), “Escasez de alimentos con precios regulados llega a 25%”.

Katz, A. (2001), Calidad, México: Trillas.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2003), Mercadotecnia, 8ª edición, México: McGraw-Hill.

Lovelock, C. (1997), Mercadotecnia de servicios, México: Prentice Hall.

Mora, C. (2006), “Calidad de servicio” En: www.gestiopolis.com/ canales6/ger/la-calidad-de-servicio-en-las-pymes.htm, consulta realizada el 17 de octubre de 2008.

Zeithaml, V. y Bitner, M. (2002), Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa, México: McGraw-Hill.

Detalles del artículo