Responsabilidad social: un acercamiento a la perspectiva de los ejecutivos peruanos.
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Descargas
Kety Jáuregui Machuca, Universidad ESAN
Ph.D. en Management del IESE, Universidad de Navarra; Magíster enAdministración del ITESM, campus Monterrey, México. Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería.Andreasen, A. (1995), Marketing Social Change. San Francisco: Jossey Bass. Araque, R. & J. Montero (2006), La responsabilidad social de la empresa a debate. Barcelona: Icaria.
Backus S. A. (2011), “Nuestro compromiso: consumo responsable y desarrollo sostenible”. En: .
Banco de Crédito del Perú (2011), “Nuestro banco. Gobierno corporativo y responsabilidad social”. En: .
Bowen, H. R. (1953), Social Responsibilities of the Businessman. New York: Harper & Row.
Brown, A. (1992), Gestión de la atención al cliente. Madrid: Díaz de Santos.
Carroll, A. B. (1999), “Corporate Social Responsibility: Evolution of a Definitional Construct. Business and Society”. En: Business and Society, 38 (3): 268- 295.
Castka, P. & A. Balzarova (2008). “Adoption of Social Responsibility through the Expansión of Existing Management Systems”. En: Industrial Management & Data Systems, 108: 297-309.
Chomali, F. y N. Majluf (2007), Ética y responsabilidad social en la empresa. Santiago de Chile: Aguilar.
Drucker, P. F. (1984), “The New Meaning or Corporate Social Responsibility”. En: Management Review, 26 (2): 53-63.
Freeman, R. E. (1984), Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman.
Friedman, M. (1970), “The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits”. En: The New York Times Magazine, 13 de septiembre. Disponible en: .
International Organization for Standardization (ISO) (2001), “Norma Internacional ISO 9001:2001”. En: .
ISO (2006), “Guía de Responsabilidad Social - ISO/WD 26000”. Segundo borrador de trabajo, ISO/TMB/WG RS N 80.
Minera Antamina (2011), “Responsabilidad social”. En: .
Murray, K., & J. Montanari (1986). “Strategic Management of the Socially Responsible Firm: Integrating Management and Marketing Theory”. En: The Academy of Management Review, 11.
Porter, M. & M. Kramer (2006), “Estrategia y sociedad”. En: Harvard Business Review, 14631: 42-57.
Porter, M. E. & M. Kramer (2002), “La filantropía empresarial como ventaja competitiva”. En: Harvard Business Review, 2021: 57-68.
Prahalad, C. & A. Hammond (2005), “Atender a los pobres del mundo rentablemente”. En: Harvard Business Review, 14493: 87-95.
Steiner, G. A. (1971), Business and Society. New York: Random House.
Social Accountability International (SAI) (2001), “SA 8000”. En: . Telefónica (2011), “Fundación Telefónica”. En: .
World Economic Forum (2006), “Índice de competitividad”. En .
Zajac, G. & J. G. Bruhn (1999), “The Moral Context of Participation in Planned Organizational Change and Learning”. En: Administration & Society, 30 (6): 706-733
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- César Roberto Mejía Chiang, Kety Jáuregui Machuca, Coaching en las organizaciones: experiencia con personal administrativo de salud , Revista Universidad y Empresa: Vol. 22 Núm. 39 (2020)