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James Paul Linero Bocanega
Luis Fernando Botero Cardona
El consumo en plataformas e-commerce, está determinada por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra, el presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consumo en línea, en una muestra de personas entre los 24 y 34 años, de estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Según los resultados, dicha confianza está asociada principalmente a la información suministrada por el sitio web y a su historial de comentarios, la calidad del servicio posterior a la transacción en línea, la seguridad percibida y la utilidad generada en el uso de dicha plataforma. El impacto generado por el comercio electrónico en Colombia, conlleva a la necesidad de investigaciones sobre las variables que definen las conductas de compra de los consumidores y que permiten una mayor efectividad en la implementación de estrategias de e-commerce en las compañías.

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Linero Bocanega, J. P., & Botero Cardona, L. F. (2020). Hábitos de consumo en plataformas e-commerce en adultos jóvenes de la ciudad de Bogotá. Revista Universidad Y Empresa, 22(38), 211-236. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8131

James Paul Linero Bocanega, Universidad Santo Tomás - Bogotá Cr. 9 # 72-90 Bogotá

MSc. Relaciones Internacionales

Especialista en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo

Profesional en Comercio Internacional

Profesor universitario en gerencia de la producción, logística y distribución internacional, geopolítica, relaciones internacionales, marketing internacional. Profesor investigador de la Facultad de Mercadeo en la Universidad Santo Tomás Bogotá

Luis Fernando Botero Cardona, Universidad Santo Tomás - Bogotá Cr. 9 # 72-90 Bogotá

MBA - Magister en Administración de Empresas,

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Profesional en Ingeniería de Sistemas.

Profesor universitario en planeación estratégica de marketing, Marketing digital, Sistemas de información de marketing, Gerencia de Ventas.

Profesor investigador de la Facultad de Mercadeo en la Universidad Santo Tomás Bogotá,

Coordinador del semillero de  investigación en e-commerce

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