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Durante el siglo xx la ciencia en el mundo experimentó un crecimiento sin antecedentes en la historia, en términos de su producción (Artola & Sánchez Ron, 2012). La masa creciente de fuentes primarias como artículos científicos, libros, tesis doctorales y patentes, entre otros, obligó al desarrollo de fuentes secundarias, que inicialmente fueron libros de resúmenes en papel (como los Psychological Abstracts de la American Psychological Association) y posteriormente bases de datos electrónicas (como la secuencia tecnológica de PsycLIT, PsycINFO y PsycNET, también de la apa).

Luisa Ramírez, Profesor Principal Programa de Psicología Universidad del Rosar


 

Ramírez, L., Gutiérrez-Peláez, M., & Pérez-Acosta, A. M. (2019). El movimiento de acceso abierto a la ciencia: referentes globales, regionales y locales. Avances En Psicología Latinoamericana, 37(1), I-IV. Retrieved from https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/7616

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