Contenido principal del artículo

Manuel Alberto Restrepo-Medina

Este artículo presenta los resultados de la investigación adelantada con el objeto de establecer la dimensión y causalidad del fenómeno de la congestión en la jurisdicción administrativa en el ámbito regional, entendiendo por tal la cobertura de los juzgados administrativos del circuito y los tribunales administrativos localizados fuera del Distrito Capital, para, a partir del conocimiento de la magnitud de la problemática, proponer alternativas de solución a las instancias estatales competentes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Restrepo-Medina, M. A. (2010). Estudio regional de la congestión en la jurisdicción administrativa. Estudios Socio-Jurídicos, 12(1), 263-283. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1192

Manuel Alberto Restrepo-Medina, Universidad del Rosario

Ph.D. en Derecho; magíster en Derecho Administrativo, D.E.A. en Derecho Procesal; magíster en Estudios Políticos; especialista en Legislación Financiera; Abogado. Profesor titular de carrera académica y director de estudios de la maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario 

Ariza de Zapata, Beatriz. “El juez, director del proceso en la jurisdicción contencioso administrativa. Mejores prácticas para una pronta y cumplida justicia”. En: Revista de Estudios Socio-Jurídicos, vol. 8, núm. 1. Universidad del Rosario, Bogotá, junio de 2006.

Ballén Molina, Rafael. Principales causas de la congestión contencioso administrativa en Colombia. Ibáñez, Bogotá, 2007.

Centro de Estudios de Justicia para las Américas. Perspectivas de uso e impacto de las TIC en la administración de justicia en América Latina [en línea], disponible en: www.cejamericas.org/doc/documentos/Libroblancoejusticia.pdf, recuperado: 15 de diciembre de 2009.

García de Enterría, Eduardo. Las transformaciones de la justicia administrativa. Aranzadi, Cizur Menor (Navarra), 2007.

Gregorio, Carlos G. Gestión judicial y reforma de la administración de justicia en América Latina [en línea], disponible en: www.iadb.org/sds/doc/sgc-Doc13-S.pdf, recuperado: 15 de diciembre de 2009.

Iglesias, Pablo & Arias, Xosé Carlos. Problemas de ineficiencia en el sistema judicial español. Una visión transaccional [en línea], disponible en: webs.uvigo.es/vijpe/pdf/ARIAS-IGLESIAS.pdf, recuperado: 15 de diciembre de 2009.

Mora, Luis Paulino. La gestión judicial. Una evolución hacia la eficiencia y la inclusión [en línea], disponible en: www.iadb.org/sds/doc/sgc-PanelIII-Mora.pdf, recuperado: 15 de diciembre de 2009.

Requero Ibáñez, José Luis. “Hacia un nuevo proceso contencioso-administrativo”. En: Consejo General del Poder Judicial. Diagnosis de la jurisdicción contencioso administrativa. Perspectivas de futuro, Madrid, 2006.

Restrepo Medina, Manuel Alberto. Dimensión de la congestión en la jurisdicción administrativa. Editorial Universidad del Rosario, Bogotá, 2009.

Torres Calderón, Leonardo Augusto. “La descongestión en la jurisdicción contencioso administrativa. Una visión desde el tribunal administrativo de Cundinamarca”. En: Revista de Estudios Socio-Jurídicos, vol. 6, núm. 2. Universidad del Rosario, Bogotá, noviembre de 2004.

Younes Moreno, Diego & Mejía Novoa, Aurora. Descongestión de la jurisdicción contenciosa administrativa. Colección Reformas en la Rama Judicial. Tomo I. GTZ, Bogotá, 2007.

Younes Moreno, Diego. Vía gubernativa –conciliación– arbitramento. Una compilación temática y jurídica para la descongestión en lo contencioso administrativo. Colección Reformas en la Rama Judicial. Tomo V. GTZ, Bogotá, 2008.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a