Contenido principal del artículo

Luis Adolfo Díaz-Granados Quimbaya
Iván Daniel Jaramillo Jassir
El contrato de trabajo es fuente de diversas obligaciones para las partes involucradas en él: empleador y trabajador. El trabajador debe prestar los servicios personales encomendados y el empleador debe pagar el salario como obligaciones principales. Sin embargo, en ocasiones de crisis económica, como la que vivimos, se verifican supuestos en que resulta imposible para el trabajador cumplir con sus obligaciones principales por causas imputables al acreedor (empleador), contexto en el cual nos adentramos en la problemática que abordaremos: la mora del acreedor en el contrato de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Díaz-Granados Quimbaya, L. A., & Jaramillo Jassir, I. D. (2011). La mora accipendi en el derecho del trabajo colombiano. Estudios Socio-Jurídicos, 13(2), 411-420. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/1776

Luis Adolfo Díaz-Granados Quimbaya, Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social (Codess)

Gerente jurídico y de servicios de la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social (Codess)

Iván Daniel Jaramillo Jassir, PENDIENTE

Abogado egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana; curso de posgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca; exbecario del Curso para Expertos Latinoamericanos en Problemas del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, Universidad de Bologna y Universidad de Castilla La Mancha; master Diritto del LavoroUniversità di Bologna.

Carinci, Franco; De Luca Tamajo, Rafaelle; Tosi, Paolo & Treu, Tiziano, Diritto del Lavoro. Vol. 2. Il rapporto di lavoro subordinato, 6ª edición, utet Giuridica, Torino (Italia), 2008.

Cinelli, Maurizio, Diritto della Previdenza Sociale, G. Giappichelli Editore, Turín, 2008.

Ghezzi, Giorgi, La mora del creditore nel rapporto di lavoro, Giuffrè Editore, Milano, 1965.

Ghezzi, Giorgio & Romagnoli, Umberto, Il Rapporto di Lavoro, 3ª edizione, Zanichelli, Bologna, 1995.

Miscione, Michele, Gli Ammortizzatori Sociali, Master Diritto del Lavoro Università di Bologna, 2010.

Palomeque López, Manuel Carlos & Álvarez de la Rosa, Manuel, Derecho del trabajo, 13ª edición, Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, 2005.

Planiol, Marcel & Ripert, Georges, Traité élémentaire de Droit Civil, Editorial Pedagógica Iberoamericana, Colección Clásicos del Derecho, 1946.

Romagnoli, Umberto, El Derecho, el trabajo y la historia, Consejo Económico y Social, Madrid, 1997.

Romagnoli, Umberto, “Del derecho ‘del’ trabajo al derecho ‘para’ el trabajo”, Revista Derecho Social, Ediciones Bomarzo, Albacete (España), 1998, (2).

Supiot, Alain, Crítica del derecho del trabajo, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, España, 1996.

Detalles del artículo