Revista Universidad y Empresa

ISSN-e: 2145-4558

ISSN: 0124-4639 

La ISO 9001 y la Administración de la Calidad Total en las Empresas Peruanas

Jorge Benzaquen de las Casas

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056

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Resumen


El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001:2008 en las empresas en Perú en base a los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En el año 2017 se analizaron 211 empresas al realizar una comparación entre las empresas que poseen dicha certificación y aquellas que no la tienen. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.


Palabras clave


Administración de la Calidad Total, TQM, Calidad, ISO 9001, Empresas en Perú

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