Contenido principal del artículo

Andres Guillermo Hernández Martínez

Este artículo presenta los resultados de un trabajo de reflexión, señalando los elementos fundamentales para la concepción de un modelo educativo para la formación de administradores en diferentes niveles de formación. Para ello, aborda en primer lugar la noción de modelo educativo, y luego se concentra en desarrollar los elementos que configuran el modelo, como son los propósitos, los procesos educativos, algunos de los elementos más importantes de la enseñanza y los entornos educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Hernández Martínez, A. G. (2017). La formación en Administración: Reflexiones para la construcción de un Modelo Educativo. Revista Universidad Y Empresa, 20(34), 9-52. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5001

Andres Guillermo Hernández Martínez, Universidad del Rosario

Actualmente es candidato a doctor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Master en Ciencias de Gestión en la Universidad de Rouen y en Administración dela Facultadde Ciencias Económicas dela Universidad Nacionalde Colombia.  Administrador de empresas dela Facultadde Ciencias Económicas dela Universidad Nacionalde Colombia.

 

Profesor, investigador y consultor con dominio en áreas de Estrategia, Estudios Organizacionales, Complejidad y Administración, Ecología Organizacional y Educación en Administración.

 

Orienta cursos de Pensamiento Estratégico y Pensamiento directivo en la Universidad del Rosario.

Ha publicado los libros “La complejidad y la formación en administración. Aproximaciones a una nueva visión de la ciencia” y “Las maestrías en Administración en Bogotá: Situación Actual y Perspectivas”. 

Además es autor de numerosos artículos académicos donde se destacan investigaciones en el campo de la Estrategia, la cooperación, la relación complejidad y organización y la educación en administración.

Detalles del artículo