Contenido principal del artículo

Hugo Aristides Infante Acero

La transición hacia el desarrollo sostenible no debe considerarse tan sólo un costo extra, sino como una inversión indispensable para la seguridad mundial. El financiamiento del progreso de los países tercermundistas hacia un desarrollo sostenible no es única y exclusiva responsabilidad de los gobiernos. Este proceso involucra a industriales, intermediarios, clientes, proveedores, educadores y autoridades. Los países y las empresas que tienen esta orientación son los de mejor rendimiento económico, como es el caso del Domini Social Index.

 Las instituciones financieras son organizaciones con una importante función en la sociedad y con una relación directa con el desarrollo sostenible: Por ello, a nivel interno deben orientar sus esfuerzos hacia la conservación del medio ambiente y, a nivel externo, deben tener en cuenta las variables del desarrollo sostenible dentro del análisis del crédito y la financiación de actividades que se relacionen de manera directa o indirecta con el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Infante Acero, H. A. (2003). Las instituciones financieras y el desarrollo sostenible. Revista Universidad Y Empresa, 1(1), 23-29. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2763

Hugo Aristides Infante Acero, Universidad del Rosario

Profesor auxiliar de Finanzas de corto plazo. Facultad de Administración. Universidad del Rosario.

Detalles del artículo