Universidad & Empresa

ISSN-e: 2145-4558

ISSN: 0124-4639 

A strategic-equilibrium based equal-opportunity for all players attractor.

Gabriel J. Turbay

Texto completo:

PDF
Enviar este artículo (Es necesario iniciar sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


El equilibrio estratégico de un juego cooperativo con N personas con utilidad transferible es un sistema compuesto de una colección cubierta de subconjuntos de N y un conjunto de imputaciones extendidas, adquiriéndolo a través de cierto equilibrio. El sistema describe un estado de estabilidad de la negociación de coalición en donde cada jugador tiene una alternativa de negociación frente a cualquier otro jugador para apoyar su afirmación de equilibrio correspondiente. Cualquier coalición en el sistema de sable puede formar y dividir las funciones de valor característico de la coalición según estipula el equilibrio de pagos. Por ejemplo, si los sindicatos pueden formar una coalición, esto puede convertirse en un nuevo sindicato, usando los pagos de equilibrios como valores de desacuerdos en una negociación de una parte del valor creciente de la coalición complementaria a la gran coalición cuando ésta sea formada. El juego bien conocido como suma derivada de constantes en una función de partición se describe en términos o parámetros que resultan de títulos acuerdos vinculantes. La estrategia de equilibrio correspondiente al juego derivado da un valor igual a todos los jugadores. Este resultado es sorprendente. Alternativamente se explica en términos de equilibrio estratégico basado en los posibles resultados de una secuencia de etapas de negociación que cuando los acuerdos son vinculantes en el orden secuencial de la derecha von Neumann y Morgenstern (vN-M) soluciones no discriminatorias. Estas soluciones son una rama preferida por un número suficiente de jugadores que se identifica: el sindicato de los jugadores más débiles contra el jugador más fuerte. Esta condición se conoce como la paradoja del jugador más fuerte. Una alternativa estratégica a disposición de los jugadores más fuertes para superar los resultados esperados es reducir voluntariamente su solicitud de equilibrio de negociación. Para ello el equilibrio estratégico original es modificado y soluciones M vN discriminatorio se pueden producir, sino también un jugador diferente más fuerte puede surgir que eventualmente tendrá que bajar su demanda de equilibrio. Una secuencia de tales medidas converge a la igualdad de oportunidades para toda la solución vN-M previsto por el equilibrio estratégico de la función de partición derivado juego.


Palabras clave


equilibrio estratégico, sindicatos, función necesaria de un juego, soluciones de von Neumann y Morgenstern, paradoja del jugador más fuerte, igualdad de oportunidades, atractor.

Referencias


Harsanyi, J. C. (1959) “ A bargaining model for the cooperative n-person game” in Luce R.D. and A.W. Tucker (eds.) Contributions to the theory of Games, IV (Annals of Mathematics Studies, 28) Princeton, N.Y.

Luce, R.D. and H. Raiffa (1957), Games and Decisions John Wiley & Sons, New York

Thrall R.M. and W.F. Lucas(1963) “N-person games in partition function form” Naval Research logistics Quarterly” ,10 ,281-298.

Turbay G.J. (2007) “Eigen-behaviors in closed economies” Working paper, Facultad de Administracion , UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, Bogota, Colombia

Turbay G.J. (2009) “Strategic-equilibrium for n-person cooperative games.” Working paper to be presented July12-16, 2010 at the 21st Game theory International Conference. Honoring Robert J. Aumann , Stony Brook, N.Y..

Turbay G.J. (2010) “The Stronger Player Paradox” working paper to be presented at the First Brazilian Game Theory Conference, Honoring John F. Nash. July 29-August 4.

Von Neumann, J., and O. Morgenstern (1967), Theory of Games and Economic Behavior 3rd Ed., Princeton University Press.


El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas