Contenido principal del artículo

Carlos Arcila Calderón

Reseña del libro Introduction to Mediation, Moderation and Conditional Process Analysis de Andrew Hayes (2013)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Arcila Calderón, C. (2015). Avances metodológicos en los análisis de mediación, moderación y procesos condicionales. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 8(1), 206-208. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4007

Carlos Arcila Calderón, Universidad Rey Juan Carlos

Comunicólogo, investigador de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) (España). Director del Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones". Doctor Europeo en “Comunicación, Cambio Social y Desarrollo” por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la URJC. Ha sido profesor de la Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad del Norte (Colombia), la Universidad de Los Andes (ULA)(Venezuela) e Investigador asociado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) (Venezuela). Además, ha sido profesor invitado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (España), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad Mayor (Chile) y la Universidade Estadual Paulista (Brasil).

Baron, R.M., & Kenny, D.A. (1986). The Moderator-Mediator Variable Distinction in Social Psychological

Research: Conceptual, Strategic, and Statistical Considerations. Journal of Personality and Social

Psychology, 51(6), 1173-1182

Hayes, A. (2005). Statistical Methods for Communication Science. Mahwah, New Jersey, Estados Unidos:

Lawrence Erlbaum Associates.

Hayes, A.F., & Matthes, J. (2009). Computational Procedures for Probing Interactions in OLS and Logistic

Regression: SPSS and SAS Implementations. Behavior Research Methods, 41(3), 924-936.

Igartua, J.J. (2013). Impacto actitudinal y canalización cognitiva de estereotipos sobre la inmigración a

través de las noticias. Revista Latina de comunicación social, (68), 26-22.

Igartua, J.J., & Muñiz, C. (2008). Identificación con los personajes y disfrute ante largometrajes de ficción.

Una investigación empírica. Comunicación y Sociedad

Morales, M., López, V., Bilbao, M.Á., Villalobos, B., Oyarzún, D., Olavarría, D., Ortiz, S., Carrasco, C., &

Ascorra, P. (2014). El papel mediador de la capacitación docente en el manejo de la violencia escolar sobre

el bienestar social de profesores. Terapia Psicológica, 32(3), 217-226.

Preacher, K.J., & Hayes, A.F. (2004). SPSS and SAS Procedures for Estimating Indirect Effects in Simple

Mediation Models. Behavior Research Methods, Instruments, & Computers, 36(4), 717-731.

Rey, L., & Extremera, N. (2011). El apoyo social como un mediador de la inteligencia emocional percibida

y la satisfacción vital en una muestra de profesorado. Revista de Psicología Social, 26(3), 401-412.

Sierra, J.C., Perla, F., & Santos-Iglesias, P. (2011). Culpabilidad sexual en jóvenes: influencia de las actitudes

y la experiencia sexual. Revista Latinoamericana de Psicología, 43(1), 73-81

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a