Conteúdo do artigo principal

Autores

Em todas as épocas o jornalismo responde ao modelo económico político imperante na sociedade em que se exerce. A tecnologia que acompanha ditos processos dá-lhe corpo, ritmo e estrutura. Partindo deste princípio, o presente texto ocupa-se de estabelecer algumas considerações sobre como a vida socioeconómica do século XXI, acelerada e consumista, incerta e arriscada reflete-se, influi, matiza o exercício jornalístico. neste contexto, a temática dos desastres naturais encontra acomodo na imprensa, nos informativos televisivos, radiofónicos e de forma preponderante na internet. Com o objetivo de exemplificar, adicionam-se dados da situação do jornalismo digital no México, no referido aos desastres naturais.

Florence Toussaint Alcaráz, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Profesor Titular C Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, adscrita al Centro de Estudios Teóricos y Multidisciplinarios en Ciencias Sociales.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), nivel II.

Entre sus líneas de investigación destacan: Medios públicos, Economía Política de la Comunicación, Periodismo y Televisión Digital.

Carlos Alberto García Méndez, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Maestro en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Profesor de Asignatura en la Universidad de la Comunicación, en la ciudad de México.

Líneas de investigación: Semiótica y Comunicación Organizacional, Internet, Big Data, Economía Política de la Comunicación, Cultura Digital.

Toussaint Alcaráz, F., & García Méndez, C. A. (2017). Risco e Desastres no Jornalismo pela internet: o Caso do México. Anuario Electrónico De Estudios En Comunicación Social "Disertaciones", 10(2), 10–19. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4808

Baudrillard, J. (2004). Perspectivas sobre comunicación y sociedad. Valencia: ed. universitat de València.

Bauman, Z. (2015). Ceguera moral. La pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida. barcelona: ediciones Paidós.

Bauman, Z. (2006). Vida líquida. barcelona: editorial Paidós ibérica.

Bourdieu, P. (1988). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. españa: Taurus.

Carroll, lewis (2014). Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. México: lectorum.

Debord, G. (2005). La sociedad del espectáculo. (2° edición). barcelona: Pre-Textos.

Florida, R. (2010). The Great Reset: How New Ways of Living and Working Drive Post-Crash Prosperity. nueva

york: HarperCollins.

Florida, R. (2008). Who’s your City?: How the Creative Economy is Making Where you Live the Most Important

Decision of your Life. nueva york: basic books, Random House.

Han, b.-C. (2012). La sociedad del cansancio. españa: Herder.

Han, b.-C. (2013) La sociedad de la transparencia. españa: Herder.

lyotard, J. F. (2006). La condición posmoderna. (4ª edición). Madrid: Cátedra.

Obermaier, F. y obermayer, b. (2016) Los papeles de Panamá. El club mundial de los evasores de impuestos.

Barcelona: Península.

Steensen, s. (2011). The featurizacion of Journalism. Nordicom Review, 32, (144).

Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. Barcelona: Editorial Paidós ibérica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.