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En Colombia, Gustavo Petro se convirtió en presidente en 2022 y las redes sociales, especialmente Twitter, jugaron un papel importante en su campaña y en la conexión con sus seguidores, así como con su vicepresidenta Francia Márquez. El análisis de la conversación en Twitter sobre los primeros meses del gobierno de Petro y Márquez proporciona información sobre actitudes, percepciones y tendencias. Este es el objetivo principal de este trabajo, identificar los temas y sentimientos predominantes en el ecosistema de Twitter en torno a estos dos nuevos gobernantes. Para esto, se descargaron un total de 449011 tuits sobre Gustavo Petro y 94201 sobre Francia Márquez publicados entre el 6 de agosto de 2022 y el 7 de abril de 2023. Este trabajo, de carácter exploratorio, usa técnicas computacionales de análisis de contenido, y los resultados obtenidos evidencian que las palabras más frecuentes entre estos mensajes hacen referencia a sucesos en los que se han involucrado Gustavo Petro y Francia
Márquez, los principales temas dan cuenta de una clara polarización, además de discurso intolerante en contra de la mandataria, datos que a su vez son respaldados por el análisis de sentimiento predominante en los mensajes.

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