DOI: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.3936

El mercado globalizado del deseo

Descargar Artículo
Pedro Alzuru

Resumen


Hoy las industrias del ocio, para bien y para mal, son las protagonistas de la dinámica macroeconómica occidental. Las tecnologías de la comunicación, estimulados por las tecnologías de punta, han tenido en las últimas décadas desarrollos inimaginables: receptores miniaturizados y ubicuos, frecuencia modulada, alta fidelidad, estereofonía, que han promovido tanto el aislamiento de millones de individuo, en sus casas  y automóviles, como su cálida socialización en espacios oscuros. Una perversión clandestina que debería ser objeto de represión policial, ha entrado en nuestras costumbres públicas y respetables; el placer morboso de la audiencia televisiva, la fruición y la vivencia de los espectadores de hoy no son distintas a las de los espectadores del Coliseo romano. Se reflexiona en este ensayo en torno a la cultura del espectáculo, cultura de consumo, cultura del consumo erótico.


Palabras clave


Deseo; Erotismo; Espectáculo

Texto completo:

HTML PDF

Estadísticas de Uso:

Descargas
Año20152016
Total1174



Referencias


Gubern, R. (2000). El eros electrónico. Madrid: Taurus.






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.