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Victor Alberto Quinche-Ramírez
Manuel Fernando Quinche-Ramírez
El tema de este escrito ers la argumentación jurídica. Responde a la pregunta ¿deben las teorías de la argumentación jurídica considerar tan sólo las decisiones de las altas cortes? Para responderla se hace una consideración general de la relación entre argumentación jurídica y práctica docente, mostrando que aquélla ha sido concebida por los autores bajo las ideas de3 progreso y de flujo de la práctica argumental, como siesta fuese simplemente una secuencia de etapas lineales en progreso. El escrito plantea que la anterior consideración constituye una comprensión parcial del asunto, en la medida en que aspectos tan determinantes como los contextos vitales y los contextos políticos de las decisiones judiciales quedan al margen. En este sentido se señala la perspectiva hermenéutica como una opción válida para involucrar los aspectos nodales que el tratamiento linewal deja de lado. el artículo finaliza presentando la plausibilidad de un procedimiento que gravita ya no en torno de desde una teoría que desde afuera clasifica, normaliza y maneja los diversos tipos de argumento, sino que desde una práctica interpretativa de los argumentos, identifica la función de las piezas en torno al todo del proceso.

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Quinche-Ramírez, V. A., & Quinche-Ramírez, M. F. (2010). Teoría de la argumentación, mundo de la vida y práctica argumental. Estudios Socio-Jurídicos, 7(1), 117-134. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/308

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