Estudios Socio-Jurídicos

ISSN-e: 2145-4531

ISSN: 0124-0579 

Dos caminos diferentes para arribar al mismo lugar. La libertad de expresión en Canadá y Estados Unidos

Mauricio Beltrán-Cristancho

Texto completo:

PDF
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Escanee aquí para descargar

Resumen


La historia constitucional de Canadá y Estados Unidos evidencia grandes desencuentros ideológicos que llevan a caracterizar a la primera como una nación conservadora, y a la segunda como una liberal. Bajo  los estándares clásicos del derecho constitucional, Estados Unidos se hace una nación soberana en quince años, mientras que Canadá necesitó de doscientos diez y nueve años. Sin embargo, el tratamiento legal  de  la  libertad  de  expresión,  específicamente de la libertad de prensa, coincide. El objeto de este artículo es expli­ car cómo, partiendo de dos experiencias tan disímiles, estas dos naciones llegan al siglo XX dando un tratamiento similar a esta libertad.


Palabras clave


libertad de expresión, derechos fundamentales, evolución histórica-jurídica

El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.

Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.


Métricas