Contenido principal del artículo

Luz Mery Noguera Machacón
Yaneth Herazo Beltrán
José Armando Vidarte Claros
Objetivo: determinar la correlación entre el perfil psicomotor y el rendimiento lógico-matemáticoen los niños entre 4 y 8 años. Materiales y métodos: estudio de corte transversal en 389niños y niñas estudiantes de ocho instituciones educativas públicas de la ciudad de Barranquillay del municipio de Puerto Colombia. Se evaluó el perfil psicomotor con la batería de Vítor DaFonseca y el rendimiento lógico-matemático mediante el promedio académico durante el períodode la medición. Se calculó la media aritmética, la desviación estándar y las proporciones, asícomo el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: la media para la edad fue 5,5±1,2años. Un60% fue de sexo femenino. Se encontró una correlación entre el perfil psicomotor y elrendimiento lógico-matemático de 0,12 (p=0,01). Conclusiones: existe una correlación directaentre el perfil psicomotor y el rendimiento lógico-matemático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Noguera Machacón, L. M., Herazo Beltrán, Y., & Vidarte Claros, J. A. (2013). Correlación entre perfil psicomotor y rendimiento lógico-matemático en niños de 4 a 8 años. Revista Ciencias De La Salud, 11(2), 185-194. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.2681

Luz Mery Noguera Machacón, Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Yaneth Herazo Beltrán, Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

Universidad Simón Bolívar, Barranquilla.

José Armando Vidarte Claros, Universidad Autónoma de Manizales.

Universidad Autónoma de Manizales.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a