Contenido principal del artículo

Winston Licona C.

El profesor Licona expone una serie de inquietudes desde la Administración de las Culturas y presenta sus dudas sobre la integración regional, la diversidad y el desarrollo cultural. Para ello retoma elementos históricos de las diferentes Conferencias Mundiales de Políticas Culturales y los asocia con visiones que desde la economía política de la cultura permiten observar las distancias y los arduos caminos por recorrer en este tránsito de escenarios globales y locales que constituyen el nuevo neologismo de glocalización con profundas asimetrías, exclusiones y utilidades que genera el sector cultural y no se avisora un pronto arribo a la integración regional, la diversidad cultural y desarrollo cultural profundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licona C., W. (2010). Notas de integración regional, diversidad y desarrollo cultural. Revista Universidad Y Empresa, 9(12), 62-73. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/966

Amin, S. (2003), Más allá del capitalismo senil, Paidós, Buenos Aires.

Brunner, J. J. (1988), Un espejo trizado. Ensayos sobre cultura y políticas culturales, Flacso, Santiago de Chile.

Beck, U. (2004), Poder y contrapoder en la era global, Paidós, Barcelona.

Eagleton, T. (2001), La idea de cultura, Paidós, Barcelona.

García Canclini, N. (2004), Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad, Gedisa, Barcelona.

Geertz, C. (1994), Conocimiento local, ensayos sobre la interpretación de las culturas, Paidós, Barcelona.

Licona, W. (2002), “Apuntes sobre definiciones de cultura”, borrador de apuntes.

Licona, W. y Vélez, R. (2004, octubre), “Cultura y desarrollo integral: viejos ideales, nuevas estrategias” en Revista Universidad & Empresa, No. 6.

Rifkin, J. (2002), La era del acceso: la revolución de la nueva economía, Paidós, Barcelona.

Stiglitz, J. y Atkinson, A. (1988), Lecciones de economía pública, Ministerio de Economía y Hacienda, Instituto de Estudios Fiscales, Madrid.

Unesco (1997), Nuestra diversidad creativa, Informe final de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo, Unesco, Fundación Santa María, Madrid.

Unesco- México (1982), Conferencia mundial sobre políticas culturales, Informe final, Unesco, París.

Unesco-Estocolmo (1998), Conferencia Intergubernamental sobre políticas culturales para el desarrollo, Informe final, Estocolmo.

Unesco (2005), International flows of selected cultural goods and services, 1994-2003, Unesco, Institute for Statistics, Sector for Culture. Montreal.

Yúdice, G. (2002), El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global, Gedisa, Barcelona.

Detalles del artículo