Revista Universidad y Empresa

ISSN-e: 2145-4558

ISSN: 0124-4639 

El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento: estudio de casos

Marisa Analia Sanchez, Giselle Pinochet

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4847

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Resumen


El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluye una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios con integrantes de organizaciones que se desempeñan en el área de servicios, el análisis de redes sociales elaboradas a partir de Fan Page de Facebook y perfiles de LinkedIn. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales, a saber, Facebook registra una actividad frecuente para el caso de organizaciones gubernamentales y académicas; LinkedIn es utilizado a nivel personal pero no institucional. Finalmente, excepto para un caso vinculado con el sector productivo, aquellos que utilizan LinkedIn no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información, y no reflejan convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.

Palabras clave


Redes sociales virtuales; Gestión del Conocimiento; Intercambio de conocimiento; Linkedin; Facebook

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