Revista Universidad y Empresa

ISSN-e: 2145-4558

ISSN: 0124-4639 

Liderazgo e inteligencia emocional en personas que desempeñan jefaturas en empresas de Bogotá.

Lucía Carolina Barbosa Ramírez

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Resumen


El objetivo investigativo fue describir el estilo de liderazgo, el desempeño en competencias de liderazgo eficaz y el nivel de habilidades de la inteligencia emocional de jefes que trabajan en tres empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá. Los resultados muestran que los líderes tienden a autoevaluarse con un mayor número de conductas de liderazgo transformacional que de liderazgo transaccional, a diferencia de sus seguidores que los evalúan más como líderes transaccionales. Existe bajo dominio de competencias personales y sociales de la inteligencia emocional, teniendo impacto en el estilo de liderazgo y en las variables de consecuencias organizacionales.

Palabras clave


Liderazgo, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional, inteligencia emocional

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