Contenido principal del artículo

Ricardo Acevedo Trujillo

Este trabajo intenta una primera aproximación teórico-histórica a la administración de la cadena de abasto en Colombia en el área de los almacenes que proveen bienes de consumo repetitivo en el hogar. El tema es pertinente puesto que el sector se encuentra en este momento en transformación, debido a la entrada de grandes capitales de la industria multinacional.

 

Desde la perspectiva del autor, los “superetes” entendidos como: “tiendas de barrio con caja de salida”, son una oportunidad interesante para que el pequeño comerciante colombiano enfrente la entrada de estos capitales. En este sentido el articulo plantea un marco teórico para una aproximación a  la gestión adecuada de estos establecimientos comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Acevedo Trujillo, R. Administración de la cadena de abasto de productos de consumo repetitivo en el hogar en Colombia. Aproximación a un marco histórico y teórico. Revista Universidad Y Empresa, 3(3-4-5), 152-162. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/2736

Ricardo Acevedo Trujillo, Universidad del Rosario

Profesor, Universidad del Rosario (FAEN).

Arbones, E. (1999). La empresa eficiente. Alfaomega.

Carulla (1987). Carulla, historia de una evolución comercial. Libro institucional.

Chrstopher, M. (compilador)(2002). Logística. Limusa Noriega editores.

Dávila, L., & de Guevara, C. (2003). Empresas y empresarios de la historia de Colombia siglos XIX-XX. Norma.

Hay, E. (1989). Justo a tiempo. Norma.

Laseter, T. (2000). Alianzas estratégicas con proveedores. Norma.

McCarthy, J., & Perreault, W. (1999). Marketing. Mcgraw-Hill.

Palomares, R. (2001). Merchandising. Gestión 2000.

Pelton, L., Strutton, D., & Lumpkin, J. (1999). Canales de marketing y distribución comercial. McGraw-Hill.

Poirier, C. (2001) Adminsitración de cadenas de aprovisionamiento. Oxford University Press.

Stern, L., & El-Ansary, A. (1992). Marketing Channels. Prentice-Hall.

Wheeler, S., & Hirsh, E. (2000). Los canales de distribución.

Detalles del artículo