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La presente investigación examina la conversación en X/Twitter que se generó durante los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez. Concretamente, este estudio analiza el debate que surgió sobre la desinformación a raíz de la carta publicada (en X/Twitter) por el presidente del gobierno de España y si los posts fueron catalizadores para la profusión de criptodiscurso de odio. Para lograr estos objetivos, se utiliza como muestra los mensajes generados en la red social del 24 al 29 de abril que contengan los términos ‘Sánchez’ y ‘desinformación’, y se aplican las técnicas del análisis de contenido y de discurso. Los principales resultados revelan que los usuarios de X/Twitter no plantearon soluciones constructivas para combatir la desinformación y que se usó dicha temática para publicar mensajes con gran cantidad de elementos emocionales en los que el criptodiscurso de odio tuvo un notable protagonismo. Esta conversación se integra dentro de la atmósfera de polarización asentada desde hace años en el panorama político español, el cual tiene su reflejo en las plataformas digitales que se sitúan en el epicentro del debate de la opinión pública.

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