Contenido principal del artículo

Autores/as

Este artículo examina los derechos de participación y protagonismo de los niños, las niñas y los adolescentes, con base en la experiencia de la Conferencia sobre Derechos de los Niños y los Adolescentes en Brasil, a la luz de la sociología de la infancia. Los documentos de la conferencias fueron consultados en los sitios de Internet del gobierno brasileño. Los hallazgos de este estudio revelan que la participación de los jóvenes se ha incrementado en las últimas conferencias. Sin embargo, es necesario promover una participación sistemática y genuina a través de la construcción de relaciones democráticas en todos los contextos del desarrollo donde los niños, las niñas y los adolescentes viven, con el fin de modificar su vida y sus prácticas participativas en la sociedad.

LAZZARETTI DE SOUZA, A. P., FINKLER, L., DALBOSCO DELL’AGLIO, D., & KOLLER, S. H. (2011). Participação social e protagonismo: reflexões a partir das Conferências de Direitos da Criança e do Adolescente no Brasil. Avances En Psicología Latinoamericana , 28(2), 178–193. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1439

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a