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Procrastination has gained relevance over the years for its effects on education, health, and daily life in general. However, despite its importance, it has not been studied systematically. We examined the effect of response cost on procrastination in humans. Twelve engineering undergraduate students, between 18 and 20 years of age, were randomly assigned to an experimental and a control group. The task consisted in indicating by clicking one of two buttons whether the amount of green dots presented on the computer screen was larger or smaller than the amount of blue dots. Throughout the experiment, participants were allowed to engage in distracting activities while performing the task. Three response cost conditions comprised the experiment, one with a high response cost (200 exercises) and two with a low response cost (100 exercises). There does not seem to be a systematic effect of response requirement on procrastination. However, some participants procrastinated regardless of the condition to which they were exposed, whereas others never did it, which suggests that procrastination is an interactive style. We discuss the need for more studies in order to identify the variables related to the phenomenon

María Antonia Padilla Vargas, Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento Universidad de Guadalajara

                    La Dra. María Antonia Padilla Vargas es Profesora Investigadora Titular en el Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento de la Universidad de Guadalajara desde 1994. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Profesora con Perfil deseable PROMEP (por cuarta ocasión) de la Secretaría de Educación Pública. Es Miembro del Comité Editorial de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, de la Revista Mexicana de Investigación en Psicología y de la Revista Internacional PEI. En 2006 fundó y desde entonces coordina el Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP). Ha publicado sola o en coautoría 8 libros, 12 capítulos de libro, y 30 artículos en revistas nacionales e internacionales indexadas; ha participado en más de 180 ponencias en reuniones académicas especializadas nacionales e internacionales. Ha dirigido más de una docena de tesis de licenciatura y posgrado. Obtuvo su grado de Licenciatura en Psicología en 1994, su grado de Maestra en Ciencia del Comportamiento en 2000, y su grado de Doctora en Ciencia del Comportamiento en 2003. Actualmente se desempeña como profesora en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencia del Comportamiento: Opción Análisis de la Conducta, de la Universidad de Guadalajara y del Doctorado en Ciencia del Comportamiento de la Universidad Veracruzana, ambos pertenecientes al Padrón de Excelencia de CONACYT, así como de la Maestría en Docencia del Sistema de Universidad Virtual y de la Maestría en Ciencias Forenses y Criminología, ambas de la Universidad de Guadalajara.         Trabaja en las siguientes líneas de generación de conocimiento: 1) Análisis de las competencias conductuales implicadas en el ejercicio de la práctica científica, 2) Análisis de las variables que afectan las interacciones de grupos de investigadores, 3) Análisis de las variables implicadas en la lectoescritura de textos técnicos 4) Análisis de las variables implicadas en el fenómeno de la sustitución extrasituacional, 5) Análisis de la formación de investigadores identificando las estrategias de entrenamiento que emplean investigadores de distintas áreas para formar a sus aprendices, y 6) Análisis experimental del fenómeno de la procrastinación.

 

Padilla Vargas, M. A., Torres Ceballos, C. G., & Valerio dos Santos, C. (2017). The Study of Procrastination as an Interactive Style. Avances En Psicología Latinoamericana, 35(1), 153–163. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4330

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