Contenido principal del artículo

Maria Victoria Martinez
Mauricio Federico Zalazar Jaime
Angelina Pilatti
Marcos Cupani
En el presente estudio se adaptó el Cuestionario de Personalidad BIS BAS IPIP a una muestra de estudiantes universitarios argentinos, realizando los estudios psicométricos pertinentes. El objetivo fue obtener una medida de personalidad que permita discriminar diferentes patrones locales de consumo de alcohol. Los resultados demuestran que la estructura factorial de dos dimensiones (BIS y BAS) es la más adecuada para nuestra población y que conociendo el puntaje obtenido en la escala BAS un 11% de los sujetos pueden ser correctamente clasificados según los patrones de consumo. Los resultados alcanzados son alentadores y pueden considerarse como una opción aceptable para medir las dimensiones BIS/ BAS de personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Martinez, M. V., Zalazar Jaime, M. F., Pilatti, A., & Cupani, M. (2012). Adaptación del Cuestionario de Personalidad BIS BAS IPIP a una muestra de estudiantes universitarios argentinos y análisis de su relación con patrones de consumo de alcohol. Avances En Psicología Latinoamericana , 30(2), 304-316. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1742

Maria Victoria Martinez, Laboratorio de Psicología-Facultad de Psicología-Universidad Nacional de Córdoba-Argentina

Becaria Doctoral SECyT-UNCDoctoranda Laboratorio de Psicología-Facultad de Psicología-UNC

Mauricio Federico Zalazar Jaime, Universidad Nacional de Córdoba

Tesista Laboratorio de Psicología de la Personalidad, Facultad de Psicología, UNC

Angelina Pilatti, Universidad Nacional de Córdoba

Becaria Doctoral de CONICET
Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología, UNC

Marcos Cupani, Universidad Nacional de Córdoba

Director del Laboratorio de Psicología de la Personalidad. Facultad de Psicología, UNC

Detalles del artículo