Contenido principal del artículo

Elizabeth Castillo

El tema de la diversidad cultural  no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana  en el siglo XIX es la historia de un intent por  homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución  escolar no cuente  con un tradición qué le permita tramitar pedagógicamente la diferencia, la singularida y  la pluralidad  de los  actores.que convoca la cultira escolar en ciudades como Bogotá enfrenta a la ·diversidad diaria sus aulas y se expresa de quienes participan de mundos socioculturales  diversos. En este sentido lo que la cultura, escolar genere en relacion con este fenómeno, compromete las posibilidades d,e reconpcer, integrar o excluir en los proyectos educativos, diversas experiencias escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Castillo, E. (2017). Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá. Territorios, (6), 119-128. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654

Berger Peter & Luckman Thomas, 1994,La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.

Castillo, Elizabeth, 1998, <(Socialización po­ lítica en comunidades indígenas de los Andes Colombianos". En: Sotomayor, María Lucía, .Modernidad, identidad y de­ sarrollo. Memorias 49° Congreso Inter­ nacional de Americanistas. Santa Fe de Bogotá: Instituto Colombiano de Antro­ pología -Colciencias.

Dewey, John, 1993,Dernocraciay Educación.

Madrid: Ediciones Morata.

Franco, Carlos, 1993. "Visión de la demo­ cracia y crisis del régimen". En: Revista Nuwa Sociedad nº 128. Caracas: Nueva Sociedad.

Hargreaves, 1998, Cultura, profesorado y globalización. Madrid: Morara.

Iñiguez, Lupicino & Vázquez, Félix, 1995,

«Legitimidad del sistema democrático. Análisis de un discurso autorreferencial". En: D'Adan1o, Orlando, Montero, Marit­ za, 1987, Psicología política latinoameri­ cana. Caracas: Ediciones Panapo.

Lechner, Norbert, 1994, "Los nuevos perfi­

les de la política. Un bosquejo". En: Rc­ vistaNuevaSociedadn" 130. Caracas: Edi­ torial Nueva Sociedad, pp. 32-43.

Pérez, Ángel, 1995, "La escuela encrucijada de culturas". En: Las Culturas en la Es­ cuela y las Culturas de la Escuela. Investi­ gación en la escuela nº 26. Universidad de Málaga.

Detalles del artículo