El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El Archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
El archivo debe estar en formato Word, letra Times New Roman, tamaño de letra 12, a espacio 1.5 (espacio y medio). En caso de que el manuscrito incluya gráficas, figuras o mapas, estos deberán anexarse en original para garantizar la calidad de su reproducción. Cada mapa o gráfica utilizada debe tener un breve título y citar la fuente de donde se obtuvo; si la fuente es de Internet, anotar la dirección electrónica completa.
 
En archivo aparte, el autor debe anexar su currículum vitae actualizado, incluyendo las últimas publicaciones que haya realizado en los tres últimos años.
 
a. El número máximo de caracteres variará según la sección a la cual corresponda el artículo, así:
 
– Tema especial: 40.000 caracteres con espacio.
– Investigaciones y ensayos: 60.000 caracteres con espacio.
– Trabajos de jóvenes investigadores: 30.000 caracteres con espacio.
– Reseñas: 10.000 caracteres con espacio. 
 
b. Referencia del autor:
– Datos personales (nombres, apellidos, dirección electrónica y para correspondencia, formación académica)
– Institución a la cual pertenece como investigador y cargo
– Área de estudio
 
c. Resumen de contenido:
– Debe elaborarlo el autor, en español e inglés.
– Su extensión no debe superar las 150 palabras.
 
d. Palabras claves: de cinco a siete por artículo.
 
e. Las notas a pie de página serán de carácter aclaratorio.
 
f. Referencias bibliográficas:
– La referencia del autor se indicará en el cuerpo de texto así:
– Apellido del autor, año de la publicación, y número de la página de la cual se toma la cita textual.
– La bibliografía se indicará al final del artículo así:
 
Krugman, P. (1991). Geography and trade. Massachusetts: The MIT Press. Malerba, F. y Orsenigo, L. (1997). Technological regimes and sectoral patterns of innovative activities, Industrial and Corporate Change, 6 (1), 83-117.
 
Boisier, S. (2001). Desarrollo local ¿De qué estamos hablando?. En Vásquez Barquero y Madoery (Comp.), Transformaciones Globales, instituciones y políticas de desarrollo local (pp. 48-75). Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
 
– Cuando se citen varios textos de un autor que hayan sido publicados en un mismo año, se diferenciarán acompañando el año con letras, en orden alfabético, tanto en la indicación en el cuerpo de texto como en la bibliografía.
 
– Para citar un lugar en la Red se recomienda escribir el nombre de la página en el texto del documento (ej.: http://cider.uniandes.edu.co). No es necesario incluirlo en la bibliografía general.