Contenido principal del artículo

Pablo Ciocchini

Este dossier es el resultado de los trabajos presentados en el encuentro “Los actores judiciales latinoamericanos y sus prácticas” que fuera organizado por la Erika Bárcena Arévalo y Pablo Ciocchini en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México en junio de 2017. En dicha oportunidad se presentaron trabajos de académicos provenientes de México, Argentina, Perú y Brasil. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar las experiencias en la investigación de las instituciones judiciales de América Latina. Ante la constatación de la poca cantidad de trabajos publicados en castellano que analicen en forma crítica las prácticas judiciales, se buscó construir un diálogo que permitiera identificar obstáculos comunes en la investigación de la institución judicial y similitudes y diferencias de dichas instituciones en los diferentes países de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ciocchini, P. (2019). Introducción al dossier “Los actores de la justicia penal latinoamericana y sus prácticas”. Estudios Socio-Jurídicos, 21(2). Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/7940

Pablo Ciocchini, Universidad de Liverpool

Profesor de la Universidad de Liverpool donde enseña Criminología Crítica y Sociología Jurídica. Es abogado por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Magister en Sociología Jurídica por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati (País Vasco) y Doctor en Sociología Jurídica por la Universidad del País Vasco.

Detalles del artículo