Contenido principal del artículo

Maribel Villarreal-Buitrago

 La incursión de Internet ha creado nuevas formas de información y comunicación, haciendo que las actuales generaciones se socialicen culturalmente bajo la influencia de estas tecnologías en sus diversas variantes, generando una serie de rasgos de comportamiento social y cultural derivados del uso didáctico, académico o lúdico. Sin embargo, el uso de Internet a edades cada vez más tempranas representa no solamente una herramienta educativa útil, sino también puede constituir grandes peligros cuando su uso está relacionado con contenidos inapropiados para su adecuado desarrollo. Lo anterior hace necesario el estudio sobre el abordaje legal de la regulación de contenidos en Internet, para evaluar la manera como se protegen los derechos de los sujetos intervinientes en este proceso. Por otro lado, es importante también el estudio del impacto y uso de esta herramienta tecnológica a nivel del núcleo familiar, para entender mejor cuáles pueden ser los mecanismos sociales apropiados para el uso constructivo de Internet. La presente investigación involucra estos dos aspectos con el fin de unir las perspectivas legal y social en un análisis conjunto que permita una visión más integral de este problema de gran interés a nivel global. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Villarreal-Buitrago, M. (2010). Regulación de contenidos en Internet. Estudio cualitativo, Colombia y derecho comparado, 2008. Estudios Socio-Jurídicos, 10(2), 254-281. Recuperado a partir de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/368

Detalles del artículo